Madrid y sus trenes internacionales “Directos”. El Lusitania (2)

miércoles, 26 de septiembre de 2012


MADRID-DELICIAS. Lusitania entrando en la estación el 25-03-1966. Foto Lawrence G. Marshall, colección Cesar Mohedas

En esta segunda entrega vamos a hacer una cierta cronología histórica de las relaciones ferroviarias Madrid-Lisboa, con especial hincapié en el Lusitania y la línea por Valencia de Alcántara, aunque siempre quedarán aspectos que no habremos abordado o los hemos hecho de una forma testimonial, entre ellos todo lo relacionado con el transporte de mercancías y muchas de las cuestiones que tienen que ver con las relaciones aduaneras....... seguir leyendo.

El primer artículo fue publicado en el blog Historias Matritenses el 5 de Diciembre de 2011

Este segundo artículo se anuncia su publicación también en el blog en 26 de Septiembre de 2012, pero solo con un breve resumen. Para ver el artículo completo pulse aquí.

1 comentarios :

Jose Manuel 22 de noviembre de 2012, 20:19  

Quiero rendir un recuerdo de agradecimiento a D. Rafael García Plata, extremeño de pro, recientemente fallecido, que tuvo la bondad de recabar una información sobre Cañaveral que consideré de importancia para este segundo artículo sobre los trenes internacionales directos desde Madrid y que no era posible obtener revisando hemerotecas y él se involucró personalmente indagando con quien hiciera falta hasta conseguir facilitarme el dato que le solicité. Descanse en paz.
José Manuel

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba